Primera División A

CURUPAYTÍ SUFRIÓ, PERO GANÓ ANTE UNIVERSITARIO DE LA PLATA

CURUPAYTÍ SUFRIÓ, PERO GANÓ ANTE UNIVERSITARIO DE LA PLATA

En el oeste del Gran Buenos Aires, por la duodécima fecha de la segunda categoría, el club que formó a Mario Ledesma se impuso por 30-25 ante uno de los principales candidatos a perder la categoría en este 2026.

En Hurlingham el público local se comió las uñas hasta el desenlace de la contienda, pero, una vez consumados los ochenta minutos, la algarabía fue total. Es que Curupaytí padeció el partido ante un oponente que tiene como único objetivo mantenerse en la Primera A y que solamente ha ganado un partido en lo que va de la campaña.

Para el dueño de casa apoyaron Tomás Díaz, Agustín Mariani, Lucas Corazza y Nicolás Walker. Además, Diógenes Strauss aportó dos conversiones y dos penales; la visita, por su parte, aterrizó en el ingoal rival en tres ocasiones: Santiago Orrico, por duplicado, e Ignacio Fortunato. Lorenzo D’Onofrio sumó dos conversiones y dos penales.

Con el ajustado triunfo, Curupaytí, de buen andar, llegó a los 39 puntos y quedó cuarto en la tabla de posiciones. El sábado 4 de julio visitará a Pueyrredón, en Benavídez; Universitario de La Plata, anteúltimo con tan solo 10 unidades, deberá recibir a Lomas Athletic en Manuel Gonnet.