Primera División A

GEBA NO LA PASÓ BIEN, PERO SUPERÓ FINALMENTE A DEPORTIVA FRANCESA

GEBA NO LA PASÓ BIEN, PERO SUPERÓ FINALMENTE A DEPORTIVA FRANCESA

En Palermo, por la duodécima fecha de la segunda categoría del rugby bonaerense, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se impuso ante el Gallo por 28-27.

En la sede de la avenida Figueroa Alcorta 5575, en una de las zonas más bonitas de la Capital Federal, GEBA respiró hondo tras unos ochenta minutos a puro nerviosismo frente a un adversario que venía de ganar su primer partido del año -20 a 16 a San Albano- pero que de visitante todavía no había logrado festejar.

Pese a esto, Gimnasia la pasó realmente bien. Dicho esto, lo que importa es el balance: cuatro puntos más para la temporada y palo y a la bolsa para la histórica institución porteña.

Para el dueño de casa los tries llegaron a través de Javier Yaber, Nazareno Sánchez y Ryan Itcovitz. Además, Ramiro Waisberg sumó tres penales y dos conversiones; para los de Del Viso, Agustín Calvi, Federico Valdez Picchi y Federico Zarza -quien también aportó tres conversiones y un penal- fueron los que apoyaron en el ingoal de su oponente. Los otros tres puntos llegaron por medio de Luca D’Espósito, quien acertó un penal.

Con este éxito, GEBA llegó a las 34 unidades y quedó sexto en la tabla de posiciones. Su siguiente compromiso, que se llevará a cabo el sábado 4 de julio, será ante San Cirano, que lidera el campeonato junto a San Luis (47), y nada menos que en Villa Celina; para la Depo, que sigue último (8), el partido que se le avecina para finalmente poder pasar a Universitario de La Plata (10) tendrá enfrente a Olivos, en condición de local.