Por la última fecha de la primera rueda del Top 14 de la URBA, Regatas le ganó a La Plata por 53 a 28. En un encuentro dinámico y con varias amarillas y una roja para el visitante, el local fue más y sumó el bonus para acercarse a los de arriba.
El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos buscando hacerse protagonista. La apertura del marcador llegó a los 20 minutos, cuando De la Torre convirtió un penal para poner el 3 a 0 a favor del equipo local.
La Plata respondió rápidamente. A los 24 minutos, Juan Francisco Soto, rompió la defensa y apoyó el primer try del encuentro.
Con la conversión de Tomás Suárez Folch, la visita pasó al frente por 7 a 3.
Regatas reaccionó antes del descanso y logró revertir el resultado con los tries de Pisani y Santa Ana, sumados a la efectividad de De la Torre con el pie, para irse al entretiempo con una ventaja de 24 a 7.
En el inicio del complemento, La Plata descontó mediante un try de Tomás Suárez Folch convertido por el mismo y se acercó 24 a 14.
Sin embargo, los locales volvieron a ampliar la diferencia con un drop de De la Torre y un try del ingresado Landivar, que establecieron el 32 a 14.
A los 20 minutos, Juan Francisco Soto apoyó su segundo try de la tarde y redujo la distancia a once tantos, 32 a 21.

El partido no daba descanso y se tornó de ida y vuelta. Poco después, Felipe Camerlinckx volvió a apoyar para el conjunto local y llevó el resultado a 39 a 21.
El canario volvió a descontar a los 30 minutos gracias a un try de Segundo Pineda, que dejó el marcador con la conversión 39 a 28.
En los minutos finales, Regatas selló el resultado con dos nuevas conquistas, el capitán Enrique Camerlinckx y el ingresado, Marcelo Toledo, establecieron el definitivo 53 a 28.

Con este resultado, cerraron la primera rueda del Top 14 y en la próxima fecha, La Plata visitará a Atlético del Rosario, y Regatas repetirá localía en bella Vista, esta vez ante Los Matreros.
LA CRONOLOGÍA DEL PARTIDO

























































