-
URBA
ARRANCA UNA NUEVA TEMPORADA DE LA URBA
Desde mañana se jugarán los torneos de la URBA en las categorías primera A, B, C y Segunda. Te lo mostramos a continuación con los árbitros.
Leer más -
Seis Naciones
ESCOCIA LE GANÓ A ITALIA Y LO ASEGURÓ EN EL FINAL DE UN DISPUTADO PARTIDO
Los locales obtuvieron un triunfo más en un torneo en el que jugaron, por momentos, en un gran nivel.
Leer más -
Seis Naciones
FRANCIA VENCIÓ A GALES Y ESPERA QUE INGLATERRA LE DÉ UNA MANO
Le ganó por 41 a 21, consiguió el bonus y su objetivo y ahora espera que Inglaterra le amargue la obtención del título a Irlanda.
Leer más -
Seis Naciones
IRLANDA SE CONSAGRÓ COMO UN GRAN CAMPÉON, PERO HOY NO LE SOBRÓ NADA
Irlanda derrotó a Inglaterra por 29 a 16 y se quedó con todos los trofeos en juego. Seis Naciones, Grand Slam y Triple Corona.
Leer más -
Super Rugby Americas
COBRAS BRASIL XV VENCIÓ A SELKNAM Y ROMPIÓ LA MALA RACHA
En San Pablo, la franquicia brasilera se impuso ante uno de los mejores equipos del torneo y logró su primera victoria. Fue 30-24 y de esta manera dejaron a American Raptors en el último puesto. Selknam sufrió su segunda derrota en cuatro presentacio-nes.
Leer más -
Segunda División
LOS MOLINOS, VARELA JR Y VIRREYES GOLEARON EN EL DEBUT DEL TORNEO
En el inicio de la temporada en Segunda División, tres equipos ganaron con punto bonus para empezar la temporada de la mejor manera. Vencieron a Los Cedros, San Pedro y La Salle respectivamente.
Leer más -
Primera División C
MONTE GRANDE, DAOM Y ARGENTINO DE RUGBY MIRAN AL RESTO DESDE ARRIBA
Los tres punteros jugaron en condición de local y golearon a sus respectivos rivales. También ganaron, pero sin bonus ofensivo Liceo Militar de local y Centro Naval, Club Italiano y Lanús de visitantes.
Leer más -
Primera División B
UNIVERSITARIO DE LA PLATA Y SAN FERNANDO PICARON EN PUNTA
Las Panteras de Gonnet golearon al ascendido CUQ y San Fernando hizo lo propio con Muni para quedar en la punta del torneo. Además ganaron Hurling, Delta, Manuel Belgrano, Gimnasia y Esgrima y San Andrés, pero sin el bonus ofensivo.
Leer más -
Primera División A
EN PRIMERA “A” ARRANCARON CON TODO CHAMPAGNAT, REGATAS, LOS TILOS Y LOS MATREROS
Volvió la URBA y en Primera A hubo cuatro equipos que lograron el bonus ofensivo en la 1ª jornada. Los otros clubes que ganaron en el debut fueron Lomas Athletic, Banco Nación y San Albano. De esta manera en el inicio de la temporada hubo siete equipos victoriosos que quedaron separados por sólo un punto.
Leer más -
Cuyo
LA URC PRESENTA EL TORNEO REGIONAL DEL OESTE
Hoy se presentará oficialmente el certamen que organiza la Unión de Rugby de Cuyo y que arrancará este fin de semana. Desde las 19hs tendrá su presentación en sociedad.
Leer más -
Seis Naciones
IRLANDA VA POR EL SEIS NACIONES Y EL GRAN SLAM FRENTE A INGLATERRA
Con las formaciones confirmadas Irlanda buscará reflejar porque es el mejor equipo del momento ante un Inglaterra que necesita levantar una pálida imagen
Leer más -
Super Rugby Americas
PEÑAROL QUIERE SEGUIR DE CERCA AL LÍDER DOGOS XV Y RECIBE A YACARÉ XV EN MONTEVIDEO
La franquicia uruguaya intentará mantenerse como único escolta del conjunto argentino y tendrá enfrente a un rival que mostró muchas virtudes en lo que va del torneo.
Leer más -
URBA
LA CARTA DE RENUNCIA DE MIGUEL GARCÍA LOMBARDI Y SU EQUIPO, QUIENES YA NO TRABAJAN EN FIMCO
Desde Rugby Champagne nos pareció siempre una persona seria, sensata pero por sobre todo muy profesional y junto a su equipo de trabajo aportaron y mucho en un momento clave de los problemas del rugby argentino. Las largas y esclarecedoras charlas que tuvimos al aire en nuestros programas de RCH Radio, y también fuera de ellos durante estos tres años hicieron que fuera nuestro referente de los temas. Es más, recibió un premio de RCH en el cierre de la temporada por ese gran trabajo que se puso al hombre en un momento tan delicado. Hablamos tantas veces con él de que había que sacar "la basura debajo de la alfombra" y que muchas veces no se entendía el mensaje, que nos deja pensando si eso no habrá tenido que ver con su alejamiento. Lamentablemente durante la semana nos enteramos que no estará más ni él ni su equipo al frente de la comisión FIMCO. Realmente, y no por quienes los reemplazarán que esperamos les vaya lo mejor posible y puedan estar a la altura, sino más bien por dejar ir o más bien perder a gente profesional y con experiencia en el tema, su alejamiento nos transmite una verdadera tristeza y a la vez una profunda pena...
Leer más -
URBA
LA UAR Y LA URBA, VAN POR EL MISMO CAMINO. ¿SERÁ EL CORRECTO?
La Comisión para el Fortalecimiento Integral y de Mejora del Comportamiento (FIMCO), así como sucedió con el promocionado RUGBY 2030 que había lanzado la UAR luego del asesinato de Fernando Báez Sosa -ambos con una pomposa presentación a la prensa nacional e incluso a medios que nunca cubrían rugby- se quedó sin sus principales referentes profesionales. Aquellos que iniciaron el camino durante algunos años, fueron dándole forma a las comisiones y realizaron las actividades para que los clubes comenzaran a comprometerse y participaran para poder mejorar un tema que sigue siendo de vital importancia en el rugby nacional hoy ya no están más debido a sus alejamientos. Tanto el Dr. Raúl Calvo Soler y su equipo de profesionales en la UAR desde hace un año, como ahora Miguel García Lombardi y su equipo en la URBA dejaron de estar al frente de una tarea encomiable y decisiva. Lamentablemente esos profesionales dieron un paso al costado y los voluntarios en la Unión Porteña son otros, que fueron designados por la nueva CD. La pregunta sigue siendo la misma que pasó, y además si las comisiones seguirán funcionando de igual forma. Esperemos no tener que evaluarlo con un nuevo caso Báez Sosa...
Leer más -
Primera División C
LANÚS RC FINALIZÓ SU PRETEMPORADA EN LOBOS CON LA CABEZA EN EL DEBUT
El Vikingo se trasladó a Lobos y realizó una jornada “espiritual y de puesta punto” con vistas al torneo que comienza el próximo sábado. Mas allá de las actividades físicas, hubo tiempo para visitar el Hogar “Apoyo Familia y Niños” y continuar con la tradición del club en cada viaje. El sueño e ilusión es el ascenso y el plantel se mancomunó detrás de ese objetivo.
Leer más -
URBA
LAS FOTOS DEL AMISTOSO ENTRE SAN MARTÍN Y PUCARÁ
El sábado pasado San Martín recibió en su casa a Pucará para disputar el último partido amistoso antes del inicio de la temporada oficial.
Leer más -
Seis Naciones
DOS CAMBIOS EN LA FORMACIÓN DE FRANCIA PARA ENFRENTAR A GALES
Fabien Galthié decidió repetir equipo para la última fecha del Seis Naciones, exceptuando los lesionados Willemse y Aldegheri.
Leer más -
URBA
SE REALIZÓ EN EL CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA 2023 DE LA URBA
Se realizó este miércoles en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, el lanzamiento oficial de la Temporada 2023 de la URBA. Estuvieron presentes los capitanes y referentes de los 91 clubes de la Unión, presidentes y autoridades de las instituciones, representantes de los sponsors e integrantes del Consejo Directivo de la URBA encabezados por su Presidente, Rafael Silva.
Leer más -
Super Rugby Americas
DOGOS XV SUMÓ UN NUEVO SPONSOR
El rugby de sudamérica continúa su crecimiento de forma diaria, el Super Rugby Americas, la competencia que une a las franquicias de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Argentina y Estados Unidos, comenzó hace unas semanas y atrae a todo el público de la región.
Leer más -
Super Rugby Americas
LAS FRANQUICIAS DE ARGENTINA SE VERÁN LAS CARAS ESTA NOCHE EN EL CASI
Si bien ya quedó como antecedente un partido amistoso, lo real es que ahora el duelo será por una competencia oficial. Por eso, este jueves 16 de marzo no será un día más en la historia del rugby argentino. Por primera vez se enfrentarán de manera oficial las dos franquicias argentinas que participan del Súper Rugby Américas: Pampas y Dogos XV. Y, de alguna manera, se puede decir que nace un clásico.
Leer más -
Super Rugby Americas
DOGOS XV SUPERÓ CON UNO MENOS A PAMPAS, LOGRÓ EL PUNTO BONUS Y ES EL ÚNICO LÍDER DEL TORNEO
El equipo dirigido por Nicolás Galatro derrotó por 29 a 11 a Pampas como visitante en el Club Atlético San Isidro en el partido que abrió la quinta fecha del Súper Rugby Américas.
Leer más
Noticias

























































































