Primera División A

SAN CIRANO SUFRIÓ, PERO LE GANÓ EN SU VISITA A SAN ALBANO Y SIGUE EN LA CIMA DE LA TABLA DE POSICIONES

SAN CIRANO SUFRIÓ, PERO LE GANÓ EN SU VISITA A SAN ALBANO Y SIGUE EN LA CIMA DE LA TABLA  DE POSICIONES

En Corimayo, por la duodécima fecha de la segunda categoría del rugby de Buenos Aires, los de Villa Celina, uno de los dos punteros que tiene el certamen, se impusieron por 31-27 ante un adversario que no atraviesa el mejor de los presentes.

Pese a que la brecha entre ambos parecía ser mayor, la localía del elenco del sur del conurbano bonaerense hizo que la distancia una vez consumados los ochenta minutos sea menor a la que se presagiaba.

Pese a no haber desplegado un gran rugby en rodeo ajeno, San Cirano, de enorme 2026 bajo el ala de Diego Conde, se fue de la casa del Tricolor con cuatro puntos fundamentales que reafirman su objetivo: conseguir un ascenso para jugar en el Top 14 durante la siguiente temporada.

Para la visita, los tries llegaron por medio de Santiago Taborda, Juan Ignacio Sánchez, Ramiro Fasano, Patricio Crovella y Salvador Brex. Nicolás Sánchez, su apertura, marcó seis puntos, producto de tres conversiones; para el dueño de casa, de tumultuoso andar en este primer semestre, Nicolás Vibart, Lautaro Severina y Agustín Elías sumaron de a cinco. James Mac Gaw sumó tres conversiones y dos penales desde el tee.

Con esta victoria, San Cirano llegó a los 47 puntos, los mismos que tiene San Luis. Ambos lideran el torneo y son, sin dudas, los máximos favoritos para ascender a la élite de la URBA. El próximo rival del club del oeste será Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, en condición de local; San Albano, en cambio, está duodécimo (15), únicamente por delante de Universitario de La Plata y Deportiva Francesa.

El sábado 4 de julio, fin de semana en el cual volverá la actividad, su adversario será Pucará, de visitante, en una nueva edición del clásico de Burzaco.